LOS CONTROLADORES, LOS JUECES Y EL DAÑO MORAL

Antes de nada, aclararé que me pareció penoso que miles de perosanas se quedaran atrapadas en los aeropuertos por la huelga salvaje de los controladores aéreos en España. Pero me parece muy interesante que los abogados de los afectados ya estén pididendo una indemnización de !!!DIEZ MIL EUROS!!!, aprovechando el tirón mediático. Pues, en este país, las indemnizaciones por daño moral son algo así, como pedir peras al olmo. Y, si alguien consigue: tener dinero suficiente, paciencia suficiente y vivir lo suficiente para conseguir una; cuando se la dan, es tan ridícula que prodríamos estar  hablando de un nuevo daño moral.

Aquí en España, cuando a algo “se le da bombo en televisión” consigue crear un gran impacto en la población. Digo esto, porque podría enumerar muchos casos a los que no se les dedica ni un solo minuto y son mucho más graves que perder unas vacaciones en un aeropuerto.

Me explico: Sólo en España, hay una cifra incalculable de niños que han perdido a su padre; y por tanto, de padres que han perdido a sus hijos. Pero esto no parece preocupar tanto a los medios ni a los jueces ni a la población. Cuando, en realidad, estamos hablando, no de perder unas vacaciones, sino de perder a tu padre y de un padre perder a sus hijos.

Parece ante estas situaciones que vivimos en una sociedad manipulada y drogada por los medios. Ya que la población solo se conmueve cuando se lo dan por televisón. Todo lo demás no existe, no interesa. No sale en televisión ni en las noticias aunque afecte a miles de ciudadanos que al parecer no cuentan, no importan. Cuentan más los que están esperando un avión para viajar de vacaciones a algún lugar del mundo…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s