¿QUE SOMOS? Y ¿DONDE VAMOS?

Creo que el ser humano se encuentra en un mal momento de su evolución. Es evidente que no ha mejorado mucho con respecto a sus ancestros y antecesores en su desarrollo mental y psicológico. En cambio, la tecnología y la ciencia no dejan de avanzar; estamos en el futuro de las telecomunicaciones, por poner un solo ejemplo, mientras que nosotros nos empeñamos en ser cada vez mas cazurros y animales.
 
Prueba palpable de esto es que, cuando manejamos actualmente los medios más fantásticos de comunicación, seguimos encontrando un sinfín de personas que no conocen correctamente siquiera su propio idioma, no digamos el nivel de entendimiento y ni te digo de pensamiento, puesto que se basa en el lenguaje. Un ejemplo de libro es España, pais de una historia y culturas milenarias y a la vez de una incultura tremenda. Basta con comprobar como descendientes de indígenas americanos hablan y conocen nuestro idioma mucho mejor que muchos de los que nacieron aquí y que en innumerables ocasiones parece que en vez de hablar ladran.
 
Esta vida da muchas vueltas, al mas "pintao" lo pone patas arriba en menos que canta un gallo.Es increible como han proliferado los programas de televisión en los que los personajillos de turno o algunas personas con afán de protagonismo son capaces de despellejar vivo a quien sea incluso con argumentos falsos. El caso es pillar tajada y, de paso, protagonismo aunque sea haciendo el ridículo más espantoso. La cosa no tiene buena pinta, pues mal ejemplo se le está dando a un público que, ya de por sí, está demostrando cada día más agresividad a todos los niveles. Violencia en los colegios entre compañeros; de los adolescentes a los profesores o a los mayores; violencia de los padres a los profesores; violencia en las familias… El acoso que se está dando todos los días en los colegios, en los centros de trabajo y en las propias familias, difícilmente se solucionará si en la televisión se fomenta de esa manera. No pretendo ser moralista ni enjuiciar a nadie, pero pienso que fomentando el morbo humano más primitivo no llegaremos muy lejos…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s