DISERTACIONES DE UNA NOCHE DE VERANO…

DISERTACIONES DE UNA NOCHE DE VERANO.

A VECES CREO QUE FUNCIONARIA TODO MUCHO MEJOR SI NO PENSASEMOS TANTO EN LOS DEMÁS.

     Normalmente andamos enfrascados en lo mal que hacen todo los demás y nos preocupamos mucho de porque no tienen remedio posible las personas que nos rodean. Este es un pequeño truco que utilizamos para olvidar nuestros problemillas diarios; echamos la culpa a los demás de nuestro mal humor y parece que así descargamos nosotros un poco el stress que tenemos acumulado. Pero no nos damos cuenta de que en realidad  este truquito que tenemos aprendido muy profundamente, pues nos viene desde muy antigüo, no solo no soluciona nuestros problemas sino que encima hace que cada vez nos encontremos mas insatisfechos. Si pensasemos un poco nos daríamos cuenta de que deberíamos calentarnos más la cabeza en poner en orden nuestras cosas y menos en preocuparnos por los demás. Nos encontraríamos más relajados y felices cuando estemos en paz con nosotros mismos y veríamos a los demás de otra forma menos agresiva.

 
     Tambien andamos siempre muy preocupados porque los políticos no defienden nunca nuestros intereses, ¡Lógico! ¿Lógico? ¡Anacrónico! Nuestros intereses no existen. Nos manejan como si fuesemos borregos sin propio criterio, ¡Lógico! ¿Lógico? ¡Anacrónico! Nos dejamos llevar siempre por las corrientes difusas del pensamiento dominante, aunque sea estúpido. Pero es que poseemos un  espíritu gregario que nos limita y nos transporta comodamente sin que tengamos que esforzarnos mucho en calentarnos la cabeza para pensar. Esto, efectivamente, nos resulta mucho más cómodo.
 
Aquí "el que no corre vuela", dice el refrán. Y es la pura verdad. Los que más vuelan lo hacen a costa de los demás, sea legal o ilegalmente. Si es ilegalmente, por supuesto, que el vuelo será mucho más alto.
 
     Lo que ocurre, después, cuando ya no tenemos otra elección, es que nos conformamos con que gane la liga el Barsa, el Betis, el Atletic, el Madrid o el Villareal ¡claro!…¡por supuesto! ¿por que no? Pues no sería liga si todos los años ganasen los mismos. De todas formas, el futbol aquí en España cada día esta mejor, pues cada vez hay mas estrellas y menos goles. Igual que en la política española, si es que se la puede llamar política, pues cada vez hay más estrellas, menos goles y más penaltis.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s